plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1025

  • El artista oaxaqueño, Edison Blas, ofrece una propuesta fresca, de expresionismo abstracto, destacó la senadora Susana Harp. 

 

El senador Eduardo Ramírez inauguró la exposición pictórica “Evocación a través del Símbolo”, del artista oaxaqueño, Edison Blas, una muestra que se conforma de 18 obras elaboradas con óleo, pinturas de agua, crayolas y acrílico.  

 

Se trata de una exposición de expresionismo abstracto, con distintos formatos, conceptos y técnicas mixtas, que se podrá apreciar hasta el próximo viernes, 17 de marzo, en el Motor Lobby de este recinto. 

 

La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Susana Harp Iturribarría, destacó que en Oaxaca hay un tipo de luz que reconocía el mismo Tamayo, que retrata de una manera tan especial, donde los pintores tienen una vena y luz muy específica para plasmarlo en sus obras. 

 

Dijo que Edison Blas es un joven pintor, que trae una muestra muy interesante, con técnica mixta, es una propuesta nueva, fresca, por lo cual agradeció al senador Eduardo Ramírez por tener esa sensibilidad, para la cultura de Oaxaca y abrirle las puertas de este recinto. 

 

Por su parte, el artista oaxaqueños Edison Blas, agradeció la apertura que le brindaron para exponer su obra. Se ha presentado en países como España, Francia, Italia y en Marruecos.