Número - 1015

  • La muestra pictórica fue inaugurada por los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguraron la exposición pictórica “Mis primeros pasos en el arte”, una colección de 25 obras elaboradas por niños, niñas y jóvenes artistas con síndrome de Down. 

 

La muestra que promueve la Fundación Arte Down México se podrá apreciar durante esta semana en el vestíbulo del Senado de la República.  

 

Monreal Ávila refirió que estas obras plasman los sentimientos, conocimiento y escenas cotidianas de los artistas e hizo una invitación para que el público en general admire las pinturas de los menores.  

 

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enfatizó que la fundación ha brindado a lo largo de 13 años un trabajo comprometido para apoyar a las personas con síndrome de Down, con procesos de pintura, dibujo artístico, danza, teatro, música, entre otras disciplinas.  

 

Destacó que la presentación de esta exposición pictórica es con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down”, el cual se celebra cada 21 de marzo.  

 

Además, adelantó que ese día se iluminará el Senado con colores distintivos para recordar que existe un compromiso para refrendar los derechos de las personas con síndrome de Down. 

 

Cabe destacar que la Fundación Arte Down México fue fundada por el caricaturista José Arturo Kemchs Dávila en 2010, y su objetivo como institución es buscar la vida independiente de los alumnos con discapacidad intelectual y síndrome de Down, con una rehabilitación neuropsicológica a través del arte.