Número - 1011

  • Señala que anualmente ingresan al país 200 mil armas de manera ilegal procedentes de la Unión Americana.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, hizo un llamado para frenar las iniciativas que plantean la intervención del Ejército de Estados Unidos en México, con el pretexto de combatir al crimen organizado y el tráfico de fentanilo, que en días pasados propusieron los congresistas estadounidenses Dan Crenshaw y Mike Waltz. 

 

Precisó que la postura del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, es la adecuada, porque se debe atacar el problema de fondo, por lo que dijo que es más importante frenar las complicidades y los intereses privados que representan los congresistas en la industria armamentista. 


Armenta destacó que cada año ingresan a México 200 mil armas de manera ilegal de Estados Unidos, y en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las aduanas mexicanas incautaron 22 mil 345 armas y 2.8 millones de municiones; además, se detuvo a 857 personas por tráfico de armas. 


Comentó que desde el Senado de la República insistirá en reforzar la diplomacia bilateral y que se reconozca el combate frontal que el presidente López Obrador realiza en la lucha contra el narcotráfico.