Número - 877 

  • Tiene la intención de promover la oferta turística, cultural, artesanal y gastronómica del estado. 

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Rafael Espino de la Peña, inauguró la feria “Chihuahua: presente, futuro y desarrollo”, una muestra que tiene la intención de promover la oferta turística, cultural, artesanal y gastronómica del estado. 

 

Rafael Espino destacó que esta feria se realizó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que cuenta con fotografías y esculturas del general Francisco Villa, el Centauro del Norte.  

 

Además, exhibe los lugares turísticos más emblemáticos del estado como la Sierra Tarahumara, las Grutas Nombre de Dios, el Centro Cultural Quinta Gameros, entre otros. 

 

Los visitantes, agregó Espino de la Peña, también podrán degustar de la comida típica de Chihuahua, conocer sus tradiciones y el origen de la tierra de pueblos indígenas y tribus nómadas: rarámuris, tepehuanes, apaches, mormones y menonitas. 

 

La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, de Morena, destacó que a través de esta feria los expositores tienen la oportunidad de promocionar sus productos, donde exhiben su creatividad y trabajo. 

 

Enfatizó que la entidad cuenta con una amplia variedad de flora, fauna, danzas tradicionales, música, gastronomía y, sobre todo, con una de las comunidades indígenas más importantes del país, los tarahumaras. 

 

El senador Gustavo Madero Muñoz agradeció a la Cooperativa Kusá, por dar una contribución a las mujeres rarámuris mediante el diseño de prendas de vestir, con la cosmovisión de los pueblos originarios de Chihuahua; así como a la asociación Pro-Tarahumara, por brindar atención educativa, de salud y de desarrollo comunitario en la Sierra Tarahumara.   

 

Esta feria estará expuesta hasta el próximo 22 de febrero en el Senado de la República, cuenta con esculturas del Centauro del Norte, 18 fotografías y 10 stands gastronómicos, artesanales y de ropa tradicional del estado.