plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 616

  • Rafael Espino de la Peña refrenda su compromiso por escuchar, atender y actuar por los derechos de las mujeres.  
     

El senador Rafael Espino de la Peña, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, inauguró la exposición colectiva “Manos de Mujer”, que busca promover la importancia de impulsar los derechos de las mujeres.   

 

Espino de la Peña dijo que esta muestra también busca honrarlas y destacar su importancia en nuestra sociedad, al igual que reconocer los temas legislativos que se han aprobado en el Senado para fortalecer sus derechos.  

 

Reconoció el trabajo del colectivo “#1000pelotasparati” y de la asociación civil “MAAS Infancia Feliz”, que luchan constantemente por el reconocimiento de los derechos que a todos nos corresponden.  

 

Además, refirió que en el Senado estamos comprometidos a escuchar, atender y actuar a favor de todos, para lograr ser sociedades equitativas en donde todos estemos incluidos y reconocidos.  

 

Gabriela Enríquez Guerra, activista del colectivo “#1000Pelotasparati”, señaló que lo que buscan es recuperar a sus hijas e hijos, porque por motivos de un divorcio mal llevado “no nos permiten ver a nuestros hijos”.  

 

Denunció que hay papás que llevan más de 10 años de no ver a sus hijos, “perdieron toda su infancia, porque ya crecieron y no tienen oportunidad de acercarse”. Indicó que a veces hay muchas denuncias falsas, en las cuales ponen órdenes de restricción, “y todo por un motivo completamente egoísta”.  

 

Aseveró que buscan poner en la mesa de la discusión este tema, porque hasta la fecha no hay castigo para los progenitores que son obstructores del vínculo familiar, por eso era muy importante que los escucharan los senadores, para que puedan legislar y hacer algo para que la situación avance.