Número - 460

  • El senador García Yáñez reconoció el trabajo que realizan los productores de México.

En la inauguración de la “Expo Festival Nochebuena 2022”, que se realizó en el Senado de la República, el presidente de la Comisión de la Reforma Agraria, Ángel García Yáñez, reconoció el trabajo que realizan productores y el Consejo de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), quienes cada año, comercializan en cada temporada decembrina al menos seis millones de plantas de nochebuena. 

 

García Yáñez destacó que la nochebuena, es una de las flores más endémicas de México, más reconocidas a nivel mundial, y Morelos, pues es uno de los estados con mayor producción a nivel nacional.  

 

Agregó que, Conaplor aglutina a 83 productores, quienes impulsan el crecimiento económico de viveristas, de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec y Emiliano Zapata, “por lo cual es un honor recibirlos”. 

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cultura, la senadora Susana Harp Iturribarría dijo que la nochebuena es una planta endémica de Morelos, en la que “la mano del hombre” hizo variaciones para tener tantos colores y tantas texturas.  “Siéntanse orgullosos, porque México le ha regalado la Navidad al mundo. Es un regalo para la humanidad.” 

 

El presidente de la Comisión de Turismo, senador Antonio García Conejo, expresó que México es un país riquísimo en sus tradiciones, cultura, gastronomía, artesanía, ya que prácticamente tiene de todo. Felicitó a productores y a la presidenta de Conaplor, “porque sin ustedes y la buena disposición y amor por su estado no habría sido posible este evento”.