Número - 206

  • La minuta fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda. 
     

La Cámara de Senadores recibió la minuta que envió la Cámara de Diputados para reformar el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, en materia de recursos para el combate de la delincuencia.  

 

Este proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.  

 

Plantea que los recursos, así como los intereses y rendimientos acumulados, generados por todos los depósitos e inversiones en la cuenta global con excepción de aquellos previamente destinados a la beneficencia pública, se destinarán en favor del Gobierno Federal y los ingresos que se obtengan se deberán destinar a la dependencia de la Administración Pública Federal encargada de la Seguridad Pública.  

 

Lo anterior, para que se realicen políticas y acciones de combate a la delincuencia en los porcentajes que para tal efecto se establezcan, conforme a lo señalado en los transitorios Tercero y Cuarto del presente Decreto.  

 

También propone que las instituciones estarán obligadas a enterar los recursos correspondientes tanto a la beneficencia pública como a la dependencia responsable de la seguridad pública, dentro de un plazo máximo de 15 días, contados a partir del 31 de diciembre del año en que se cumpla el supuesto previsto en este párrafo. 

 

Además, la Cámara de Senadores recibió el proyecto por el que se reforma y adiciona el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y se adiciona el artículo 23 de la Ley General de Partidos Políticos, documento que fue enviado a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.  

 

Por último, en la sesión de este miércoles se dio entrada a la minuta que modifica los artículos 61, primer párrafo, y 63 de la Ley General de Cambio Climático, misma que fue remitida a las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos.