Número - 085

  • Permanecerá en el Motor Lobby del Senado hasta el 23 de septiembre.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila; el senador Ángel García Yáñez, del PRI, y la senadora Susana Harp Iturribarría, de Morena, encabezaron la ceremonia para inaugurar la exposición pictórica “Formas”, de Haidy Ingeborg Wittmann. 

 

Se trata de una artista que es pintora, escultora, promotora e ilustradora alemana, con más de 20 años de trayectoria en las artes plásticas, cuyas obras son una expresión de realismo mágico. 

 

Haidy Ingeborg Wittmann ha expuesto en diferentes museos y galerías de Europa, América del Norte, Sudamérica y México. La exposición “Formas” está conformada por 11 de sus obras y permanecerá en el Motor Lobby del Senado, del 20 al 23 de septiembre. 

 

Ricardo Monreal destacó que esta exhibición coincide con la recepción, en Sesión Solemne, que realiza la Cámara de Senadores al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. 

 

“Por tu origen, talento y capacidad has sido merecedora de estar en los muros del Senado de la República, con estos cuadros extraordinarios. El arte y la cultura siempre son bienvenidas a nuestro recinto”, expresó el senador. 

 

García Yáñez hizo una invitación para que visiten la exposición y puedan apreciar el trabajo artístico de la pintora; además reconoció su trayectoria, pues ha plasmado, en cada una de sus obras, su esfuerzo, disciplina y dedicación.  

 

En tanto, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, dijo que Haidy Wittmann ha logrado utilizar la técnica mixta de carbón y óleo sobre lienzos de algodón. También destacó que esta muestra representa la sensibilidad del realismo mágico.