Número - 1420

El reconocido concertista Héctor Rojas interpretó la obra del compositor zacatecano, por el 140 aniversario de su nacimiento 

 

La Antigua Casona de Xicoténcatl abrió sus puertas al reconocido pianista, de nivel internacional, Héctor Rojas, quien rindió un homenaje al compositor de Zacatecas, Manuel M. Ponce, por el 140 aniversario de su nacimiento.   

 

En el marco de los conciertos que organiza la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, el músico deleitó a los asistentes con sus interpretaciones de la obra del reconocido concertista. 

 

El pianista interpretó Preludio y fuga sobre un tema de Händel; Estrellita, metamorfosis de concierto; Variaciones sobre un tema popular religioso; Cuatro danzas mexicanas; Segunda rapsodia mexicana; y Balada mexicana, entre otras. 

 

Héctor Rojas es egresado de la Academia de Música de Viena, donde estudió con Hans Graf. Se ha presentado en foros importantes de México, Estados Unidos, Canadá y Austria.  

 

El intérprete ganó el concurso Manuel M. Ponce, que organizó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, con motivo del XXV aniversario luctuoso del compositor zacatecano, además, grabó su obra completa para piano en siete discos.  

 

Fue solista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en la grabación de Balada mexicana de Ponce; Fantasía de Gómez Barrera y Vals Capricho de Castro. 

 

Y desde 1970, es catedrático de piano en el Conservatorio Nacional de Música. Desde 1985 forma parte de los concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.