Número-1347

  • Este medio se convertirá en una opción atractiva para el público, celebra Ricardo Monreal. 

 

En la presentación de la nueva imagen del Canal del Congreso y de sus producciones renovadas, el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que este medio de información ha iniciado un proceso para convertirse en una opción atractiva para la ciudadanía.  

 

La ceremonia se llevó a cabo en la antigua sede del Senado de la República, en Xicoténcatl, número 9, donde acudieron legisladoras y legisladores, así como productores y personal del Canal del Congreso y representantes de otros sistemas públicos de comunicación.  

 

Las producciones televisivas que fueron presentadas, buscan captar nuevas audiencias y fortalecer los lazos con el público, mediante programación relacionada con la lucha de las mujeres, diversidad, tecnología, naturaleza, música, cine, libros, historia, labor legislativa y el acontecer de las Cámaras de Diputados y de Senadores, entre otros temas.   

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un reconocimiento a todos los integrantes y trabajadores del Canal del Congreso, “que han iniciado un proceso de revolución”.  

 

Mi sueño, agregó Monreal Ávila, era que se revolucionara este medio de comunicación y ahora cada vez hay más gente que se informa a través de él, por la pluralidad de sus contenidos. 

 

Destacó que en la nueva programación todas las voces caben y pueden ser escuchadas sin sesgo ni intencionalidad política o partidista. La meta, subrayó, es difundir con objetividad los sucesos más importantes de México. 

 

Ricardo Monreal consideró que esta nueva era e imagen, el Canal será muy atractivo para todo el público. “Será una buena opción para la ciudadanía”, puntualizó el senador.  

 

En tanto, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, celebró que la nueva programación incluya un programa sobre diversidad sexual y otro esté dedicado especialmente a visibilizar la frontera sur de nuestro país, ya que se tratan de temas que se necesitan abordar en la televisión, a fin de que lleguen a millones de familias. 

 

Esto representa una nueva etapa que, sin duda, sienta un precedente para el futuro televisivo. Felicito a los productores, directores y todas las personas que hacen posible este trabajo, ya que con su esfuerzo, imaginación y talento crean cada uno de los nuevos programas, expresó el legislador.  

 

Posteriormente, en un video mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló que, con esta nueva programación, se refrenda una vez más que el Canal del Congreso es la gran ventana de comunicación del Poder Legislativo con la sociedad mexicana.  

 

Hizo un reconocimiento a este medio de información, pues durante la pandemia de Covid-19 siempre estuvo presente para reforzar la transmisión de las sesiones semipresenciales y para mantener la comunicación entre los ciudadanos y sus representantes.