Número-1239

  • Continúan en la Antigua Casona de Xicoténcatl “Conciertos de Bellas Artes”.  


La noche del viernes 13, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, la soprano Eugenia Garza y el pianista Józef Olechowski rindieron un homenaje al compositor de ópera italiano Giacomo Puccini. 

 

Este recital formó parte de la serie de “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, que organiza la Junta de Coordinación Política, como parte de la agenda cultural de Casa Nuestra, en colaboración con la Coordinación de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

 

Con aforo reducido y acceso gratuito, la soprano mexicana y el pianista polaco interpretaron Storiella d’amore, Scossa elettrica, Salve Regina, Avanti Urania, E l’ucello, Casa mia, Morire, Sogno d’o y Avanti Urania. 

 

Salvador Vera, coordinador General de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, destacó que Eugenia Garza formó parte del programa “Washington Opera Young Artist” de 2002 a 2004 y debutó con el papel de Mimi en “La bohème”, en 1998. 

 

Además, ha cantado en México con las principales orquestas de repertorio sinfónico, estelarizó la primera opera escenificada en los Emiratos Árabes y también cantó en China con la filarmónica de Reino Unido. 

 

Por su parte, el pianista polaco, Józef Olechowski, cuenta con una trayectoria de 36 años en México, participa en los más importantes festivales, talleres y clases maestras que realizan los principales conservatorios y universidades del país.  

 

En su natal Polonia, el artista realizó estudios de piano, recibió por dos años consecutivos la beca que otorga por concurso la Sociedad Federico Chopin de Varsovia. En la Universidad Veracruzana obtuvo mención honorífica en la maestría en Composición.  

 

Cada año, Józef Olechowski realiza giras por Estados Unidos, Japón, Europa y Latinoamérica, e incluye en sus programas obras de compositores mexicanos. Desde 1990 es fundador y director artístico de la Sociedad Cultural Federico Chopin de México.