Número-1171

  • También aprueban dictamen para que 20 soldados franceses puedan ingresar a territorio nacional, a fin de que participen en el “Aniversario de la Batalla de Camarón”.

 

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó el proyecto de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo Federal la salida de 128 elementos de la Armada de México, para que participen en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2022”, con sede en Belice.  

 

El dictamen, que se avaló con 105 votos a favor, también permite el ingreso de las tropas y buques militares extranjeros, con 342 elementos, para el mismo ejercicio, que tendrá lugar en Quintana Roo, del 7 al 21 de mayo de 2022, de manera simultánea en ambos países. 

 

La Asamblea también avaló, con 107 votos a favor, el proyecto de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo Federal la salida del país al Buque Escuela ARM “CUAUHTÉMOC” (BE 01), hasta el 30 de agosto de 2022.  

 

Esto con el fin de concluir el Crucero de Instrucción “VELAS LATINOAMÉRICA 2022”, y atender las invitaciones de San Juan, Puerto Rico, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario de su fundación, y de la Embajadora de México en Belice, para celebrar los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

 

Finalmente, con 107 votos a favor, el Pleno del Senado autorizó el paso de veinte soldados franceses al territorio nacional, para que participen en el “Aniversario de la Batalla de Camarón”, a celebrarse en la base militar de Camarón de Tejada, Veracruz, el próximo 30 de abril de 2022. 

 

Los dictámenes fueron enviados al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.