Número-479

  • La cultura es parte de la esencia de nuestros pueblos, destaca Ricardo Monreal.

     

Los senadores Ricardo Monreal Ávila y Julio Menchaca Salazar presentaron el concierto “Atisbos Musicales”, que ofreció la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la sede del Senado de la República.  

 

Monreal Ávila, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que “la cultura es parte de la esencia de nuestros pueblos”. 

 

En ese sentido, afirmó que la Cámara de Senadores siempre estará cerca de las distintas manifestaciones artísticas de nuestro país. “Son muy ricas en todas las regiones, en todas las entidades federativas y en todas partes”, asentó. 

 

Por ello, el legislador pidió al Canal del Congreso que transmita el concierto en los próximos días para que se dé a conocer la calidad de músicos, artistas y creadores de Hidalgo.  

 

Por su parte, el senador Menchaca Salazar agradeció los espacios de difusión del Canal del Congreso, pues les brinda la posibilidad de dar a conocer la cultura de las diferentes entidades federativas, en sus distintas expresiones. 

 

Este es un acto, dijo, propicio para la combinación de músicos jóvenes y de experiencia, en el que la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández, interpretó piezas como “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez; “Huapango”, de J. Moncayo; y “Titanic”, de James Horner, con el arreglo de John Moss, entre otras.  

 

El maestro Marco Antonio Orozco Hernández es el director y fundador de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, que desde 2019 a la fecha ha realizado conciertos presenciales y virtuales.