Número-478

 

En el Senado de la República se llevó a cabo un taller a distancia para que los 20 participantes del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad cuenten con un mayor conocimiento del Poder Legislativo y puedan enriquecer sus propuestas, en beneficio de ese sector de la población. 

 

Dicho Parlamento es organizado por los senadores Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; Estrella Rojas Loreto, del PAN; Claudia Anaya Mota, del PRI; y Patricia Mercado Castro, de Movimiento Ciudadano.  

 

Además de Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; Cora Cecilia Pinedo Alonso, del Partido del Trabajo; Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, y Germán Martínez Cázares. 

 

Las y los legisladores también organizaron este taller, que impartió Jaime Mena Álvarez, director de Apoyo Parlamentario de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios del Senado, a los 20 participantes del Parlamento, que enfrentan alguna discapacidad motriz, intelectual, auditiva, visual o psicosocial, y que provienen de las cinco circunscripciones geográficas del país. 

 

Mena Álvarez explicó a los participantes las principales funciones del Poder Legislativo, entre ellas, la integración de la Cámara de Senadores, de los Grupos Parlamentarios, así como sus principales órganos de gobierno y la elección de la Mesa Directiva.  

 

El primer día del curso virtual el tema giró en torno al Proceso Legislativo y se dio a conocer el reglamento propuesto para regir la sesión del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad. 

 

Mientras que durante el segundo día del taller se instruyó a las y los participantes sobre la Técnica Legislativa. 

 

El Primer Parlamento de Personas con Discapacidad se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”. Ese mismo día se votará el reglamento propuesto para la sesión y se definirá la conformación de la Mesa Directiva.