Número-456

El presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia para iluminar de azul celeste el edificio del Senado, como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata.  

 

El senador hizo un llamado para que la población masculina busque atención médica a tiempo. Indicó que estos eventos sirven para recordar al sector médico y, sobre todo, a los hombres mayores de 60 años, del riesgo que se corre con la enfermedad que es la principal causa de defunción en el género masculino: el cáncer de próstata. 

 

Villarreal Anaya llamó a los hombres mexicanos a ser más comprometidos con su bienestar, ya que el padecimiento cobra la vida de más de siete mil mexicanos al año.  

 

El hombre es reacio a buscar atención médica y generalmente prolonga su asistencia al médico hasta que las molestias y los síntomas del padecimiento que lo aquejan ya son muy graves o realmente afectan su calidad de vida, lamentó.  

 

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Arturo Hernández Tapia, se sumó al llamado del senador, para que los hombres se atiendan oportunamente, a fin de prevenir el cáncer de próstata. 

 

Destacó que este padecimiento sigue siendo un lastre, por lo que es de vital importancia prevenir esta enfermedad.