Número-435

  • Legisladoras y legisladores hacen votos para fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y dichas naciones.

     

La Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, presidida por la senadora Gabriela Benavides Cobos, aprobó cuatro proposiciones con punto de acuerdo, por los que el Senado felicita a los pueblos de la República de Islandia, de la República Checa, del Reino de Noruega y de la República Federal Alemana, por la conducción de sus procesos electorales. 

 

Los documentos externan el beneplácito de las y los senadores por la conducción libre, pacífica y democrática de sus elecciones parlamentarias e hicieron votos para continuar con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y dichas naciones

 

Gabriela Benavides aseveró que estos dictámenes buscan mandar un mensaje de que para el Senado es importante lo que ocurre en Europa y continuar con los trabajos de la modernización del Acuerdo Global entre nuestro país y la Unión Europea. 

 

Indicó que tratarán de impulsar el tratado comercial al dialogar con las y los parlamentarios europeos, así como con las y los embajadores en nuestra nación. Informó que el trabajo técnico está terminado y en manos del Parlamento Europeo, quienes tendrán que determinar si aceptan esta actualización del convenio.  

 

En ese sentido, el senador Héctor Vasconcelos, de Morena, indicó que deben reunirse con las y los embajadores europeos en México, a fin de abordar la aprobación del tratado comercial, pues, a su parecer, México está más interesado en este asunto que la Unión Europea. “No hay una intención bien definida respecto al acuerdo; falta voluntad política”, asentó.