plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-405

 

La Cámara de Senadores aprobó, con 73 votos a favor y 14 abstenciones, un dictamen por el que se ratifican 128 ascensos de diversos grados para el personal de la Marina Armada de México, que remitió el Ejecutivo Federal. 

 

Las ratificaciones corresponden a 56 nombramientos en el grado de Capitán de Navío; 57 en el de Contralmirante; 10 en el de Vicealmirante; y cinco en el de Almirante.  

 

Al presentar el dictamen en representación de la Comisión de Marina, el senador José Ramón Enríquez Herrera destacó que existen elementos suficientes para afirmar que el personal propuesto cuenta con experiencia profesional y técnica necesarias para ocupar el puesto.  

 

Se trata, dijo, de mujeres y hombres que han sobresalido en el cumplimiento de sus deberes y han observado en su carrera militar una conducta ejemplar.  

 

Esta ratificación, acotó, es un reconocimiento a su dedicación y empeño sus labores cotidianas, sobre todo en un año tan importante como éste, en que se celebran dos siglos de la fundación de la Marina. 

 

Desde la tribuna, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, del Partido del Trabajo, señaló que el dictamen contribuye a fortalecer la unidad y el desarrollo de la Armada de México. Además, reconoció el compromiso de mexicanos y mexicanas parte de esta institución, que entregan su vida al servicio y protección de la soberanía del país.  

 

Agregó que la presencia de elementos de la Marina en funciones de seguridad, administración de puertos y aduanas, y en el resguardo de áreas marítimas, brinda confianza en que cada día se avanza para tener una nación más segura.