Número - 1395

  •  Rinden protesta como senadores Carlos Hernando Sobrino Argaez y David Novoa Toscano.

 

El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitó el senador Rolando Rodrigo Zapata Bello, del Grupo Parlamentario del PRI, para separarse de sus funciones legislativas del 23 al 30 de junio de 2025.

 

Además, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, recordó que el 20 de junio pasado, la Comisión Permanente aprobó la licencia que solicitó el senador Miguel Márquez Márquez, del PAN.

 

Por lo cual, les tomó protesta a Carlos Hernando Sobrino Argaez y David Novoa Toscano, suplentes de los senadores Rolando Rodrigo Zapata Bello y Miguel Márquez Márquez, respectivamente.

 

Fernández Noroña también informó que Tabita Ortiz Hernández se reincorporó a sus actividades legislativas el día de hoy, tras la aprobación de la licencia que se le otorgó al senador Luis Donaldo Colosio Riojas, de MC.