Número - 1314

  • La senadora Mely Romero Celis organizó el foro sobre el Día Internacional de la Familia.

 

En el Senado de la República se realizó el Foro sobre el Día Internacional de la Familia, organizado por la senadora Mely Romero Celis, el cual tiene como objetivo fortalecer al núcleo familiar, motor de la sociedad para alcanzar un mejor desarrollo.

 

Académicos, jóvenes y exlegisladores analizaron la importancia de este grupo, y consideraron que ciudades con familias fuertes serán “grandes y prósperas” si se les atiende; en caso contrario, si las ignoramos se corre el riesgo de sufrir un deterioro social. 

 

Por ello, Lisbeth Hernández Lecona propuso que se reinstale la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado, y que, por otra parte, se exhorte a los congresos locales para que cuenten con una instancia similar, porque actualmente sólo la contemplan 19 entidades de la república.

 

Asimismo, consideró que es necesario que el Congreso de la Unión cuente con la Comisión de la Familia, porque es el núcleo más importante para lograr una mejor sociedad. “Sociedades con familias, serán grandes y prósperas, pero si no nos fijamos en este núcleo básico, podremos tener un deterioro social”, advirtió.