Número-339 

 

En la sesión de este martes, el Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes purépechas, asesinados el pasado 1 de noviembre en Tarecuato, municipio de Tangamandapio, Michoacán. 

 

A nombre del Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó la solidaridad y condolencias de las y los legisladores a los familiares y amigos de las víctimas.  

 

El minuto de silencio fue solicitado por el senador Casimiro Méndez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena, quien refirió que en la comunidad indígena de Tarecuato, Michoacán, fueron masacrados 11 jóvenes, seis de ellos, menores de edad, jornaleros y estudiantes.  

 

“Creo que estos jóvenes, por ser pobres, por ser indígenas, por ser de nuestro pueblo, por ser purépechas, merecen un minuto de silencio de este Senado de la República”, porque no merecieron haber muerto así, expresó.  

 

Judith Fabiola Vázquez Saut rinde protesta como senadora  

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de ley como senadora de la República a Judith Fabiola Vázquez Saut, suplente de la legisladora con licencia Indira de Jesús Rosales San Román, del Grupo Parlamentario del PAN.  

 

Rosales San Román solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas el pasado 5 de noviembre. 

 

Además, en la sesión de este martes, se informó que la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, de Acción Nacional, se reincorporó a sus funciones legislativas. En este contexto, la Asamblea aprobó un acuerdo por el que se designó a Saldaña Cisneros como secretaria de la Mesa Directiva del Senado.