Número - 829
- La legisladora inauguró la exposición “CORPUS/TOTUM, del pintor michoacano, Mikel Parra.
A fin de promover la cultura y apoyar a los jóvenes artistas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Reyna Celeste Ascencio Ortega, inauguró en el Senado de la República la exposición “CORPUS/TOTUM, del pintor nacido en Morelia, Michoacán, Mikel Parra.
La legisladora resaltó la importancia de que las nuevas generaciones de jóvenes ocupen espacios como el Senado, porque, dijo, “apoyar a nuestros artistas es apostar por el crecimiento cultural de la sociedad, es dar la voz a las ideas, abrir espacios a la imaginación y fortalecer nuestra identidad y, al mismo tiempo, reafirma el compromiso de esta Cámara con la cultura y las expresiones artísticas del país”.
“El arte es una voz que trasciende fronteras y nos une como sociedad. Es memoria, es protesta, es rebeldía y también es identidad, por eso es fundamental seguir respaldando e impulsando a los artistas mexicanos bridándoles espacios como este donde su trabajo pueda ser visto, apreciado, reconocido y valorado”, señaló.
La legisladora afirmó que esta exposición es una manera de reconocimiento al talento de Mikel Parra y una invitación a que todos y todas sigan impulsando el arte en todos los estados del país.
Detalló que en esta muestra el artista ofrece un recorrido por diversas técnicas pictóricas, “donde cada trazo y cada color reflejan su pasión y compromiso con las artes”.
Ascencio Ortega indicó que su obra es un testimonio de la creatividad que florece en Michoacán y que ha sido apreciada en países como Italia, España y Estados Unidos, entre otros.
Por su parte, Mikel Parra Rodríguez destacó el impulso que el Senado brinda a los jóvenes y el apoyo de los legisladores para abrir este tipo de espacios que permiten celebrar el derecho a la cultura.
Se trata de una muestra de 17 obras en óleo y acrílico que se exhibirán en el Motor Lobby, ubicado en la planta baja del Senado de la República, a partir de este martes y hasta el 28 de febrero.
Cabe mencionar que, a través de sus obras, Mikel Parra Rodríguez comparte abiertamente sus sentimientos, pensamientos, críticas e inquietudes acerca del mundo que lo rodea.
Utiliza técnicas mixtas, combinando materiales como pasteles, aerosoles, carbones, acrílicos y óleos para crear cuerpos en movimiento llenos de luz y sombra, en una constante construcción y deconstrucción.
Su expresión artística, caracterizada por la representación corporal de seres humanos, colores expresivos y tonalidades vibrantes o sutiles, ofrece una ventana a su constante reflexión y crítica sobre la realidad que lo rodea.