Número-318 

 

 

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la familia LeBarón, que en 2019 perdieron la vida en Bavispe, Sonora, así como por el compositor mexicano Mario Lavista Camacho, quien falleció este jueves. 

 

La senadora Kenia López Rabadán, de Acción Nacional, recordó que el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde seis niños y tres mujeres de esta familia perdieron la vida y seis menores más fueron lesionados. 

 

La legisladora invitó a encender una vela en este día de luto nacional, “por las víctimas de todo el país, por la esperanza para las familias y por un México en paz, con armonía y libertad. Exigimos, desde el Senado, verdad, justicia, reparación y no repetición de este tipo de lamentables sucesos”.  

 

El senador Antonio García Conejo, del PRD, también manifestó su solidaridad con la familia LeBarón, a quienes dijo que la lucha es también por la sociedad mexicana, por la paz y la defensa de la vida. Además, se solidarizó con las familias de las personas asesinadas en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.  

 

De igual forma, pidió honrar la memoria del maestro y compositor de música, Mario Lavista, quien murió este día, a los 78 años de edad.  

 

Recordó que Lavista Camacho recibió diversos galardones como la “Medalla Conmemorativa del Palacio de Bellas Artes, en 2006”.