Número-305

 

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Federico Granja Ricalde, exgobernador de Yucatán, quien falleció ayer martes, 2 de noviembre. La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó la solidaridad de las y los legisladores a sus familiares y amigos. 

 

Desde la tribuna, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, recordó que Federico Granja Ricalde fue presidente municipal de Mérida y legislador por la Ciudad de México. 

 

“Nos dejó el día de ayer. Nos deja, sobre todo, la muestra de que tan importante es practicar la política con los pies sobre la tierra, siempre optimista y pensando en el bien. Fue un hombre que se forjó en la política, que tenía como meta la justicia y que tenía como paradigma el bien para todos”, expresó el legislador.  

 

Además, en la sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea quedó enterada de la comunicación que dirigió el senador Germán Martínez Cázares a la Mesa Directiva, por la que informa que se integra al Grupo Plural del Senado de la República y deja de pertenecer al Grupo Parlamentario de Morena. 

 

También se dio cuenta que se recibió el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre México y el Reino de los Países Bajos, hecho en la Ciudad de México el 7 de julio de 2021, cuyo objeto es fomentar la conectividad aérea y fortalecer el intercambio turístico, comercial y de inversiones con respecto al territorio de Curazao.  

 

El instrumento internacional enviado por el Ejecutivo Federal, contiene disposiciones sobre seguridad operacional y seguridad de la aviación, con lo que ambos estados refrentan su compromiso internacional para proteger la seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita. 

 

Este instrumento fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes. 

 

Además, se informó que se recibió el Informe Trimestral 2021, de la Comisión Federal de Competencia Económica; y las Fichas de Monitoreo y Evaluación 2020-2021, de la Secretaría del Bienestar. 

 

Los documentos fueron remitidos a las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social y de Hacienda y Crédito Público; y a la Comisión de Economía, respectivamente.