Número-302

  • Este medio es una herramienta importante de comunicación entre la ciudadanía y el Poder Legislativo, destacó la senadora.

 

 

La senadora Nadia Navarro Acevedo, del Grupo Parlamentario del PAN, asumió la presidencia de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.  

 

En la instalación de los trabajos de esta Comisión, la legisladora destacó que el Canal del Congreso es una herramienta básica de comunicación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía. En este sentido, se comprometió a gestionar ante la Cámara de Diputados que no se le reduzca el presupuesto, porque afectaría de manera directa su operación.  

 

Por el Grupo Parlamentario del PRD, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa consideró la importancia de que se asignen más recursos para mejorar las instalaciones de este medio público de comunicación. 

 

El senador César Arnulfo Cravioto Romero, de Morena, propuso mejorar el contenido de los programas, que tengan más cercanía con la gente, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. “Es importante que en estos tres años podamos dar mayor equilibrio a ello”, expresó. 

 

Para el diputado Rafael Hernández Villalpando, de Morena, es necesario que la ciudadanía, en sus diversas manifestaciones, tenga una vía de comunicación con sus representantes en ambas cámaras. 

 

A su vez, la diputada de Morena, Claudia Selene Álvarez Flores, dijo que la labor del Canal del Congreso es acercar el trabajo legislativo a los ciudadanos y robustecer la democracia.  

 

El director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, señaló que se trata de una plataforma muy poderosa de comunicación legislativa, por lo cual se crearon nuevos espacios informativos.