Número-284

  • Actualiza cuotas por pasaportes, acceso a museos y zonas arqueológicas, entre otros.

 

El Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, por lo que envió el documento al Ejecutivo Federal. 

 

Con 66 votos a favor, 44 en contra y una abstención, el Pleno avaló en lo general las reformas que actualizan las cuotas por derechos en materia de pasaportes, licencia para portación de armas, uso de pirotecnia, acceso a museos y zonas arqueológicas, entre otros. 

 

Posteriormente, en lo particular, la asamblea rechazó las propuestas para modificar los artículos 19-G, 20, 29, 30, 40, 73-A, 192, 195, 195 T, 198, 240, 271, 275, 288, así como las adiciones de los artículos 18-A, 239-Bis, 244-G, Transitorio Tercero y Cuarto, que plantearon PAN, PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.  

 

En tanto, las y los legisladores de Morena retiraron las reservas que registraron previamente para su discusión, por lo que dichos artículos fueron aprobados, con 66 votos a favor y 41 en contra, en los términos del dictamen.  

 

De este modo, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó sin cambios, en lo general y en lo particular, la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, y la remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.