Número-280

  • La presidenta de este órgano parlamentario aseguró que el consenso permitió aprobar, en unanimidad, 83 por ciento de los dictámenes.

     

 

México y el mundo atraviesan por momentos complejos en los que impera la polarización política y la confrontación constante; sin embargo, en la Tercera Comisión de la Permanente “se rompieron estas dinámicas” y se privilegió el trabajo con visión de futuro, para entregar buenos resultados, destacó la senadora Kenia López Rabadán.  

 

Al presentar el informe de actividades de este órgano de trabajo de la Permanente, la legisladora expresó: “hoy demostramos que nuestro sentido social y amor por México puede más que cualquier ideología partidista”.  

 

Los buenos resultados, subrayó, se lograron gracias al consenso que se alcanzó al interior de la Tercera Comisión. No se trató de un reto menor, pues se revisaron temas sensibles que ayudarán a garantizar el actuar de los poderes públicos, en los distintos órdenes de gobierno. 

 

Hablar de presupuesto, de políticas públicas, de programas de gobierno y de retos en la Administración Pública, indicó, advertía la necesidad de hacer política de altura. “Todas y todos demostramos anteponer a México antes que a nuestras diferencias personales o políticas”. 

 

En las reuniones de trabajo, señaló, coincidimos en que garantizar los derechos humanos y el presupuesto suficiente para resolver los problemas que afectan a nuestro país, es prioritario. Más allá de nuestros partidos e ideologías, construimos una agenda pensada en las y los mexicanos. 

 

La legisladora detalló que se desahogaron 78 asuntos, los cuales se atendieron uno por uno en una mesa técnica para escuchar todas las voces. Gracias a estos trabajos previos, agregó, el 83 por ciento de los dictámenes se aprobaron en unanimidad. 

 

El trabajo coordinado, puntualizó López Rabadán, permitió que se dictaminaran diversos asuntos sobre cambio climático, medio ambiente, agricultura, energía, relativos a la Covid-19, la Agenda 2030, inclusión laboral, género, movilidad, comunicaciones y de hacienda pública.