COMISIÓN PERMANENTE
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-276

  •  La experiencia, capacidad y visión de Estado que mostró en su comparecencia, fortalecerán la relación entre nuestros pueblos: Claudia Ruiz Massieu.
     

Por unanimidad, la Comisión Permanente ratificó el nombramiento, que expidió el Ejecutivo Federal, en favor de Lilia Eugenia Rossbach Suárez como embajadora de México en la República de Argentina. 

 

Luego de su ratificación, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva, le tomó la protesta de ley correspondiente a la nueva embajadora, acto que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones.  

 

Al presentar el dictamen, la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas afirmó que Rossbach Suárez tiene una amplia y reconocida trayectoria profesional, que la respalda para poder cumplir con las tareas diplomáticas en Argentina, país que representa el cuarto socio comercial de México en América Latina. 

 

Tengo la plena confianza en que la experiencia, capacidad y visión de Estado que mostró en su comparecencia, serán herramientas para fortalecer, aún más, la relación entre nuestros pueblos, expresó la también presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente.  

 

La legisladora del PRI refirió que la relación con esta nación es fructífera, sobre todo -dijo- ante la crisis más importante del último siglo, en la cual estrechamos nuestros vínculos al establecer una alianza con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la producción y distribución de 250 millones de vacunas contra la Covid-19 en América Latina.  

 

En tanto, la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, de Morena, consideró que Lilia Eugenia Rossbach sumará esfuerzos con miras a impulsar la agenda regional, con base en los intereses nacionales y en las posiciones coincidentes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. 

 

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, dijo que la diplomática contribuirá a reforzar los lazos de cooperación en materia social y cultural, los cuales unen a México y Argentina, desde hace 132 años.  

 

El diputado de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que la nueva embajadora es una mujer que representa las mejores causas de México y de la sociedad; además tiene amplias y profundas convicciones por el progreso del país, el bienestar de la gente y la justicia social. 

 

Hildelisa González Morales, diputada del PT, manifestó que Lilia Eugenia representará al país con patriotismo, dignidad y compromiso, y que asumirá, con gran responsabilidad, su encargo para definir estrategias y acuerdos para lograr abatir la desigualdad, fortalecer los lazos comerciales, culturales y tecnológicos.