Número - 246

  • La legisladora expresó que las reuniones con autoridades de primer nivel, reflejó la coordinación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. 
     

Durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura, la Tercera Comisión realizó encuentros con autoridades de primer nivel que reflejaron la importancia que tiene la coordinación del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, que consolida un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.  

 

Así lo dio a conocer la presidenta de este órgano de la Permanente, en la presentación del Informe de Actividades de dicha Comisión, Gina Andrea Cruz Blackledge, quien agradeció la participación y apoyo de sus compañeros legisladores y de sus equipos de trabajo. 

 

Lo anterior, dijo, nos mostró un Poder Legislativo que, a pesar de diversas circunstancias, busca construir y privilegiar el diálogo parlamentario ante demandas, problemáticas, así como solicitudes de la sociedad mexicana. 

 

Cruz Blackledge aseveró que los dictámenes que se aprobaron fueron proyectos de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y el producto de largas jornadas de negociación, en aras de construir acuerdos para contar con proposiciones que buscan atender problemas concretos y urgentes. 

 

En siete reuniones ordinarias, agregó, se dictaminaron 118 proposiciones con punto de acuerdo, plasmados en diversos dictámenes, solicitudes y exhortos a instancias federales y a gobiernos estatales y municipales. 

 

Además, expuso que todos los documentos que se propusieron al Pleno de la Comisión Permanente fueron productos del diálogo y del consenso, “en el cual el trabajo y profesionalismo de las y los legisladores y sus equipos de trabajo, representa un paso en la construcción del diálogo parlamentario”.