Número - 245

  • 79 por ciento de los asuntos correspondieron a la salud y bienestar de mexicanos y mexicanas.
     

El presidente de la Segunda Comisión, senador Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que este órgano de la Permanente atendió 299 puntos de acuerdo, de los que se aprobaron 132 propuestas en sentido positivo.  

 

Dijo que entre los dictámenes que aprobó este órgano, durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, destacan los que ratificaron a los embajadores de México en la República de Irlanda, en el Reino de Dinamarca, la Federación Rusa, en la República de Rumania y en la República de Azerbaiyán. 

 

Ramírez Marín agregó que 167 puntos de acuerdo quedaron pendientes, pues no alcanzaron el consenso y por lo tanto no fueron presentados ante el Pleno de la Comisión Permanente.  

 

También destacó que la mayor parte de los puntos de acuerdo dictaminados, prácticamente 79 por ciento correspondió a temas referentes a salud, bienestar, mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a educación pública.  

 

Entre los temas que no alcanzaron consenso, expresó, “resulta penoso decir que se encontraban, fundamentalmente, 38 asuntos relativos a la presencia de médicos cubanos en nuestro país”, por lo que nos quedamos sin conocer los informes relativos a este trabajo y dejamos de reconocer el heroico trabajo, que estos personajes generosamente brindarán a nuestra patria, como lo han hecho en tantas otras naciones. 

 

El senador también reconoció a los coordinadores de las distintas bancadas, porque hicieron prevalecer la productividad de la Segunda Comisión y velar por las funciones que, como Poder Legislativo, teníamos.