COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 172

  • También rindió un homenaje póstumo al médico Érick Andrade Ramírez y a la activista Raquel Padilla Gutiérrez.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de los 14 marinos que fallecieron por el desplome de un helicóptero, el pasado 15 de julio, en Sinaloa. 

 

La solicitud fue hecha por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural, quien destacó que los elementos de la Armada de México entregaron la vida por nuestro país y murieron durante el desempeño de sus funciones.  

 

Las y los diputados y senadores tambien guardaron un minuto de silencio en honor a Érick David Andrade Ramírez, médico pasante de 24 años, que prestaba sus servicios en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, quien fue asesinado con un arma de fuego, el pasado 15 de julio.  

 

Por su parte, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva que se guardara un minuto de silencio por la muerte de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien falleció tras haber sufrido un ataque que le quemó 90 por ciento de su cuerpo. 

 

Padilla Gutiérrez, de 35 años, había recibido amenazas de muerte por el ruido que emitía su hijo diagnosticado con autismo; fue una activista que defendía los derechos de las mujeres y murió tres días posteriores al atentado, tras permanecer en un hospital de Zapopan, Jalisco. 

 

  

Además, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, recordó el natalicio 103 del diplomático Gilberto Bosques, quien fue un artífice de la política exterior de México en la época de la posguerra. 

 

Es preciso destacar su empeño y compromiso, por la defensa de los perseguidos por razones médicas; por ello, recordamos con orgullo a quienes, como él, se han dedicado a la lucha incansable por la protección y defensa de los Derechos Humanos, expresó la senadora presidenta.