Número-130

  • La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 20 de julio de 2022, a las 11:30 horas, en el Salón de Sesiones del Senado.

     

En votación económica, las y los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron un acuerdo de la Mesa Directiva para realizar una sesión solemne, a fin de conmemorar los 100 años del arribo a México de la maestra y poetisa chilena, Gabriela Mistral. 

 

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 20 de julio de 2022, a las 11:30 horas, en el Salón de Sesiones del Senado, con el objetivo de honrar el servicio y contribución educativa de la escritora a nuestro país.  

 

Durante la sesión, intervendrán la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero; el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; y la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado.  

 

Después, participará un diputado integrante de la Comisión Permanente; la senadora Yasna Provoste Campillay, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado chileno; y, finalmente, la clausura se llevará a cabo por parte de la presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente.    

 

De acuerdo con el documento, se invitará a los titulares del Ejecutivo Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las y los servidores públicos de los órganos constitucionales autónomos y de los diversos órdenes de gobierno que se estimen convenientes, así como a representantes de la sociedad civil e instituciones académicas cuya labor sea destacada en el ámbito educativo y cultural. 

 

En el evento también estarán presentes las y los integrantes de las comisiones de Cultura; de Educación; de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado; así como de Cultura y Cinematografía, y de Educación de la Cámara de Diputados.