Número-117

  • El diputado Yunes Zorrilla afirmó que la iniciativa nació con el noble espíritu de acercar las telecomunicaciones a todos los rincones de la nación. 

El diputado del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, presentó una iniciativa con el objetivo de que concesionarios y autorizados presten el servicio de Internet con bajo costo, en espacios abiertos, tales como plazas, parques y áreas públicas de uso común para la población en general, en las Zonas de Atención Prioritaria que sean declaradas por el Ejecutivo federal con un grado de marginación, medio, alto y muy alto. 

 

Se trata de un proyecto para adicionar el artículo 146 Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados. 

 

Desde la tribuna, el diputado explicó que la iniciativa, impulsada por la legisladora Melissa Estefanía Vargas Camacho, nació con el noble espíritu de acercar las telecomunicaciones a todos los rincones de la nación, mediante el acceso eficiente de la población a la señal de televisión, radio, telefonía celular e Internet.  

 

No hay que soslayar, agregó, que acercar la tecnología a todos los sectores de la población incentiva la educación al facilitar la enseñanza en línea, se incrementan las posibilidades de negocios a través por internet, se facilitan trámites administrativos y, sobre todo, se acerca a las familias a través de la telefonía a un precio accesible.  

 

Actualmente, el acceso a internet representa el uso de las herramientas fundamentales para el desarrollo educativo, la mejora en la calidad de vida, protección del medio ambiente, reducción de gastos por transportación y difusión cultural. 

 

Por ello, Yunes Zorrilla pidió a las y los legisladores acompañar la propuesta para dotar de mejores servicios de Internet a la población.