Número - 35

  • Hasta el momento, se le han turnado 72 proposiciones con punto de acuerdo: Lucía Meza Guzmán.  

 

La senadora Lucía Meza Guzmán declaró formalmente instalados los trabajos de la Primera Comisión de la Permanente, que se encargará de atender asuntos relacionados con Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.  

 

Meza Guzmán se desempeñará como presidenta de dicha Comisión, durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. La legisladora informó que, hasta el momento, a esta Comisión se han turnado 72 proposiciones con punto de acuerdo para ser desahogados. 

 

En la reunión, senadores y diputados acordaron que sus reuniones serán preferentemente una vez por semana. También aprobaron la metodología para desarrollar su trabajo y el nombramiento de Alfredo Osorio Barrios como secretario técnico de esta instancia.  

 

Por Morena, la senadora Mónica Fernández Balboa hizo votos para que en este órgano de la Permanente se “trabaje de la mejor manera, para que podamos tener un diálogo de frente, abierto, respetuoso y que podamos tener debates de altura.” 

 

El diputado Humberto Aguilar Coronado, del PAN, propuso que el secretario técnico se reúna, previo a la reunión de la Primera Comisión, con los asesores de cada uno de los diputados y senadores para agilizar el desahogo de los asuntos.  

 

A nombre del Partido del Trabajo, el diputado Gerardo Fernández Noroña coincidió en que la tarea de la Primera Comisión es “que tenga sus trabajos de la mejor manera posible, y que los debates sean claros y abiertos a la ciudadanía”.