Número-201

  • Legisladores y legisladoras avalan cambios a la integración de Comisiones de trabajo.

 

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por la muerte de Mario Álvaro Cartagena López, quien murió del día de hoy a causa de un aneurisma. 

 

La propuesta fue sugerida por el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, quien lo reconoció como un extraordinario compañero de lucha, integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre.  

 

El legislador petista destacó que, producto de las torturas, Cartagena López perdió una pierna y fue el primer desaparecido y preso político que Rosario Ibarra de Piedra logró localizar con vida.  

 

En la sesión ordinaria también fueron avalados dos acuerdos de la Mesa Directiva, por los que se designó a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, como secretaria de la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, en sustitución del senador Jesús Horacio González Delgadillo, del PAN. 

 

También se designó integrante de la Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, al diputado Gerardo Fernández Noroña, en sustitución del senador Miguel Ángel Lucero Olivas, del PT.